lunes, 29 de agosto de 2011

no hay mas fango pa tanto caucho

Prohiben la práctica de Fun Race en Venezuela

El Ministerio Público informó sobre la prohibición a la organización Fun Race y a las asociaciones o empresas homólogas la celebración de las denominadas válidas o eventos de esta nociva disciplina en todos los parques nacionales de la República.



Se ordenó a las empresas patrocinadoras de la organización Fun Race 4X4 para que promuevan, generen, desarrollen y consoliden en los medios de comunicación impresos y audiovisuales campañas concientizadoras y disuasivas orientadas a evitar los daños que producen este tipo de actividades, como la práctica de fun race, en todos los parques nacionales de nuestro país.

Así lo informó la titular de este despacho, Luisa Ortega Díaz en rueda de prensa ofrecida en conjunto con el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher y el director del Instituto Nacional de Parques, Leonardo Millán.


"200 años puede tardar en recuperarse"

La disciplina "es una práctica que realizan algunas personas mediante el acomodo de unos vehículos rústicos de modo tal que hacen unas carreras, dañando los suelos y el medio ambiente de forma irreversible", dijo Ortega Díaz, al tiempo que dijo que la capa vegetal se deteriora y la recuperación puede tardar hasta 200 años.

Ortega Díaz especificó que la Fiscalía activó, a través de la Dirección de Protección Integral de Ambiente, 23 despachos fiscales en esta competencia, 8 nacionales y 15 en cada una de las regiones, "para hacer efectivo el derecho que tenemos todos los venezolanos a tener un ambiente sano".

Recordó que el organismo que dirige, el 16 de abril de 2009 solicitó medidas contra esta práctica a un tribunal de control en el estado Bolívar, las cuales fueron negadas. Informó que este viernes rinden declaraciones en calidad de testigos los directivos de la organización Fun Race, Juan Ignacio Parra y Eduardo García.
Sin autorización

El Instiuto Nacional de Parques realiza una evaluación del impacto que ha tenido la actividad en diversos parques y espacios naturales del país, afirmó el director nacional de este organismo ambiental, Leonardo Millán.

Del mismo modo, aseguró que las distintas válidas llevadas a acabo por el Fun Race 4×4 nunca fueron autorizadas por el organismo que dirige, y rectificó que tales prácticas no son cónsonas con las actividades permitidas en las áreas bajo régimen especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario